Sobre MONOD: Mi historia entre flores

Donde la Naturaleza inspira, las manos transforman y el alma permanece. Aquí las flores no se marchitan, se convierten en joyas.



Hola, soy Inma Mañes, licenciada en Arte y bla, bla, bla… muchos años dedicados  a la seda, un campo que me permitía aunar mis dos pasiones, la pintura y la moda, y de ahí, como si de un trampolín se tratara, a la joyería con flores naturales.
 

Cada joya de flores que he creado desde 2019 es el resultado de una meticulosa artesanía. Con técnicas especiales de preservación para mantener la frescura y belleza de las flores,  cada pieza es obra  única, ya sea de materiales naturales como de porcelanas. 

El compromiso con la calidad y la atención al detalle me permite ofrecerte piezas duraderas y elegantes que te acompañarán en cada ocasión, evocando emociones y conectando con la Naturaleza.

 



Desde 2019, a cada joya le acompaña la etiqueta de Artesanía Valenciana,  calificación oficial que certifica su autenticidad, un proceso completamente artesanal, garantía de calidad y el origen de las joyas. junto con nuestra etiqueta y un cuidado paquete que hará que tu experiencia al abrirlo sea especial.

 

En los siguientes vídeos puedes ver en detalle una parte de mi trabajo:

 

 


Cada creación cuenta una historia y transmite  el encanto y la fragilidad de las flores en su máxima expresión.

Vivo en un pequeñísimo pueblo en un altiplano y disfruto recolectando flores, preservándolas o prensándolas y encapsulándolas, pintando sedas y creando abanicos. ¡Un placer de trabajo!

Con el taller instalado en una antigua capilla católica, el olor de las flores y la paz que se respira, la creación es irremediable y un placer.


Si quieres hacer una visita virtual, puedes ver la entrevista de À punt TV en este ENLACE